476 10/09/17 De Mª.Stmª. SUFRIR CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DEL PRÓXIMO

Queridos hijos de Mi Corazón Inmaculado, a Mí consagrados: Ved, en esta vida, que soportar con paciencia los defectos del próximo, es una gran obra de misericordia.

Más vale muchas veces dejarle con su idea, que detenerse a contestar, hijos, aunque sea algo tan evidente como decirle: “Esto es un árbol, esto otro es un coche”… ¿Qué importa? Si miráis a Dios y a la salud de su alma, y también de la vuestra… ¿Qué importa? Todo lo de esta tierra está destinado a la purificación del fuego, es temporal todo lo que se ve, y en cambio, lo que no se ve, es lo eterno, (2 Co 4, 18) y Cristo, Mi Hijo, Él sí que es la VERDAD. (Jn, 18, 37)

Si contestáis sin dulzura, que Yo os daría de la Mía… sin ternura, sin amabilidad, sale vuestro ‘yo’ con tendencia a imponerse, os hacéis soberbios, y el otro, el próximo, en vez de aceptaros, os rechazaría, pues debe sentirse amado y acogido.

Orad por él y orad por vosotros, para que acertéis en el trato con los demás, invocadme antes. Y aun tratándose de defectos morales, aunque os parezcan evidentes, mirad bien lo que dijo Jesús: “¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano, y no adviertes la viga en el tuyo? Quitad primero la viga en vuestro ojo sin perder la paz, y entonces verás de quitar la paja en el ojo de tu hermano”. (Mt 7, 1-6)

Hijos, Yo os bendigo en los intentos de alcanzar la misericordia y la perfección de la caridad. Quedad en paz. Así sea.

Publicado en .

Deja un comentario